Auditoría del SAT a Duarte no es una locura, ni una ocurrencia, simplemente es un tema de justicia: Yunes Linares
Ciudad de México.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, aseguró que al menos que él sepa no está siendo auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«No que yo sepa. No hasta donde yo sé no es así, si hubiera ya lo sabría y lo diría además, no tendría por qué ocultarlo», afirmó Yunes Linares.
Y es que el SAT reveló ayer que además de Javier Duarte, otros cuatro gobernadores son auditados, el gobernador electo de Veracruz, descartó estar dentro de estos cuatro.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yunes recordó que él ha presentado denuncias desde hace varios años, pero el tema que se refirió ayer el titular del SAT, Aristóteles Núñez, tiene que ver con un reportaje de la revista Animal Político, «efectivamente, entre las denuncias que yo presenté incluí el reportaje de Animal Político porque me parece de alta relevancia, me parece muy importante que se investigue el tema».
Destacó que lo que ayer señaló el titular del SAT es que se investiga concretamente ese tema, que es un tema muy delicado donde hay una desviación de más de 625 millones de pesos de recursos destinados a los más pobres de Veracruz, «entonces ni es una locura, ni es una ocurrencia, ni es un tema personal, simplemente es un tema de justicia».
Asimismo, Yunes Linares indicó que la denuncia al gobernador Javier Duarte no es ruido mediático ni una ocurrencia y agregó que son más de 44 personas las que están siendo investigadas por la denuncia de enriquecimiento ilícito.
Radio Fórmula.